2

Starburst chain o cadenas de papel

Este verano estuve de turismo por Londres y entre muchas otras cosas me fije que muchas tiendas vendian cositas hechas con papel utilizando la técnica de cadena o Starburst chain(es como se le conoce con nombre ingles porque utilizan los emboltorios de los Sugus)



Es un modo facil y sencillo para hacernos todo aquello que nos podamos imagina, bolsos, botes, carteritas, pulseras... Además tiene pinta de ser entretenido y una forma de reciclar muy divertida.

Aqui os pongo un viedo tutorial de youtube. Como vais a comprobar esta en ingles pero las explicaciones son tan simples y se muestran tan bien que se puede seguir a la perfección. Si cotilleais un poco entre los video de esta chica podreis ver las maravillas que ella se hace con esta técnica.



Os animais? Si es así espero ver los resultados.
Un saludo, Lorena

Sigue nuestro trabajo en BajolalluviaHandmade : tienda de productos personalizados y blog sobre manualidades.
0

Feria Solidaria "Cuatro patas buscan casa"

De la mano de Con dos bolsas en cada mano he conocido la existencia de una feria a favor de la protectora Galgos 112 especializada en rescatar y ayudar a galgos y podencos abandonados.

Esta feria, Cuatro patas buscan casa, se celebrará el próximo 12 de diciembre en el Patio Maravillas en Madrid. En ella se reuniran jovenes diseñadores y artesanos gracias a la organizadora Marisa del blog Reciclín & Reciclán. Todos los beneficios que se recauden ese día irán destinados a la protectora.



Podeis colaborar de muchas formas ya que si quereis aportar algunas de vuestras creaciones para que aumente la recaudación teneis hasta el 30 de noviembre para mandarla. El único requisito es que tiene que tiene que tener algun elemento de reciclado, aunque para nosotras eso no es un gran problema, estamos puestas en esto del "Reducir, Reusar, Reciclar"... verdad?

Si no es posible vuestra donación y ese día estaís por Madrid os podeis pasar y colaborar con la causa, seguro que hay muchas cositas chulas que comprar, además esta vez tenemos una buena escusa...jijiji!.

También podeis participar en la rifa solidaria que Marisa ha puesto en marcha en colaboración con la firma de moda y complementos Marie Poupeé. Cada papeleta cuesta solo 1 euro! Puedes participar hasta el día 30 de noviembre. El ganador se dará a conocer el 1 de diciembre utilizando la web de sorteos www.sortea2.com.

Podeis contactar con Marisa en el correo cuatropatitasbc@hotmail.com y seguro que ella estará encantada de daros la información que necesiteis.

Un saludo, Lorena
0

Obni, todo un descubrimiento!



Hola a todas, gracias al maravilloso mundo de Facebook, y a su publicidad he conocido de casualidad la web que hoy os presento.

Obni es una tienda on line que, además de otras cosas, vende artículos de papeleria de diseño.
Si os dais una vuelta por todo su catálogo podreís disfrutar de camisetas, bolsos, artículos de regalo originales... pero a mi, lo que más me ha gustado han sido sus pegatinas.
Compraría muchas de ellas si tuviera casa propia para decorar los rincones más especiales y crear grandes ambientes. Pero como no tengo casa me conformaré con adornar alguna tarjeta o libreta con las pegatinas más pequeñitas de los diseños de Pony Brown, son mágicas!

Además tienen sellos de los mismos personajitos que son geniales para alegrar tus libros, textos, cartas...
Ahora que se acerca la Navidad es un buen momento para elegir y ser caprichosas.
Un saludo, Lorena.

Cadena de la Amistad


Gracias a Brochazos... de mi he conocido un juego que se llama como el título de esta entrada.

Lo que os propongo es lo siguiente:

—Las 5 primeras personas (con blog abierto y funcionando actualmente) que quieran participar, recibirán en 12 meses un regalito artesanal de mi parte.

—A cambio, ellas se comprometen a hacer lo mismo: publicar en su blog esta cadena y hacer algo manual a las 5 primeras personas interesadas.


Os animais??? Espero que si, ya sabeis, un comentario y publicar este post en vuestro blog.
0

Lampara de hilo


Hace un mes más o menos fui a Ikea y me compre una lamparita de mesa para mi rincon de casa. Queria una iluminación agradable que hiciera un ambiente especial. Cuando llegue a casa comprobé que me encantaba y asi ha sido hasta que el viernes, inmersa en la creación de unas bolsas de la compra (a ver si consigo fotos y os las muestro) la rompí :(

Con mi tristeza me puse a buscar como podia solucionarlo y hacer otra que fuera más mágica incluso, y aunque no me he decidido y creo que aun me "documentaré" más, en el blog "X4duros" encontré una gran idea: una lampara de hilo.

Por lo que he visto quedán chulísimas, son fáciles de hacer y dan un toque elegante a la estancia.
Yo quizá me anime, y vosotras? Qué opinais, os gusta?
0

It's not easy being green


Buscando diseños para unas bolsas de tela que voy a pintar (ahora que están tan de moda quiero aprovechar para hacer unos regalos)he encontrado la letra de una canción que me ha encantado.
Su título es "It's not easy being green" y esta escrita para la Rana Gustavo. "No es facil ser verde" nos habla de los problemas de identidad, de querer ser algo diferente y no apreciar como somos, pero me ha gustado sobre todo porque al final termina dandose cuenta que es genial y que, ser verde, le hace especial.
Espero que la disfruteis, aqui os dejo la letra en castellano.
Saludos y feliz semana.

No es fácil ser verde
Tener que pasar todos los días del color de las hojas
Cuando pienso que sería más bonito ser rojo, o amarillo, o dorado
O algo más colorido, como eso

No es fácil ser verde
Parece que te mimetizas con tantas otras cosas vulgares
Y la gente tiende a pasar por encima de ti porque no eres llamativo,
como las chispitas de luz en el agua
O las estrellas en el cielo

Pero verde es el color de la primavera
Y el verde puede ser guay, y de buen rollo
Verde puede ser grande como un océano,
o importante como una montaña, o alto como un árbol

Cuando sólo puedes ser verde
Podrías preguntarte por qué,
pero por qué preguntarte por qué
preguntarte...
Soy verde y estaré bien
¡Es bonito!
Y creo que es lo que quiero ser




0

Lanas y proyectos


En estas fechas en las que empieza a instalarse el frio (soy de Alicante, se que en otras muchas ciudades ya paso esto hace tiempo pero aqui el buen tiempo es el rey) y se acercan fechas de muchos regalos pululan por mi cabeza inmensidad de proyectos.

Desde antes del verano estoy haciendo una manta a crochet para el sofa muy sencilla (es a doble punto) pero que me esta quedando genial, lo que pasa que cuando llegó el calor la tuve que dejar y se me esta haciendo interminable.

Ademas estoy haciendo unas pantunflas de peter pan con el patron del blog "Josefina y el amanecer" quedan geniales, hice una pero la voy a repetir porque me quedo un poco pequeña y la lana no me gusto mucho.

También quiero regalar bufandas, guantes, pantunflas... todas las que pueda para que cuando los mios se abriguen piensen en mi.
Ya os contare como resultará al final porque creo que me emociono demasiado para lo novata que soy.

Saludos, Lorena
Back to Top